dijous, de desembre 02, 2004

 

1+sqr(5)/2


No voy a hablar del número áureo porque |Kayser| ya ha dado sobrada información sobre ello (id a su link, comentad algo y a ver si se anima a escribir otra vez).

No deja de asombrarme que alguien de #mensa un día hablara de ello en su blog y al llegar yo al canal tuviera la irresistible necesidad de apodarme igual, sin tener ningún conocimiento previo de Kay ni de su blog, y por si fuera poco tenemos varias facetas en común y residimos en el mismo entorno geográfico ¿Casualidad?

Mi interés por el número áureo apareció ya hace algún tiempo porque me volqué al estudio de la Cábala esotérica. Estando yo en Barcelona, cayó en mis manos un ejemplar de la revista 2 de Enero, especializada en estos temas. El artículo hacía referencia a las conexiones entre la Cábala, el Tarot, la Numerología, la Astrología y la Metafísica. En todas estas conexiones se hablaba frecuentemente de los Pitagóricos y de haberse cargado al descubridor del número áureo por haber inventado los números irracionales (los pitagóricos todo lo concebían como números racionales).

Y de una cosa, saltamos a la otra. El número áureo estará vinculado a la construcción de edificios, a los gremios de artesanos (les masons), a los templarios y, por ende, a la masonería. Otro tema abierto en el universo esotérico.

La carpeta donde guardé todas esas cosas, obviamente la llamé número áureo. Y es así como cuando uno llega a un canal del IRC suele ponerse nicks "apropiados". Yo tenía el tema en rabiosa actualidad y cuando me acerqué a Mensa, no fue sino para encontrar a gente que me diera más sobre el tema. Cosa que nunca se ha producido, pero qué más da...

Si yo entonces hubiera estado interesado por la muñeira gallega y su influencia en la cultura celta, seguramente me llamaria "pulpo_a_feira" o "soplagaitas". Quién sabe.

Comments:
Bueno, no se si ese último comentario será un poco desafortunado, ya lo hablaremos ;)
 
curioso, empiezo leyendo un relato sobre boniatos y acabo descubriendo que has estudiado cábala...
y sí, lo del origen de los nicks es todo un misterio :)
Saludos de Federico28
 
Publica un comentari a l'entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?